miércoles, 26 de enero de 2011

1 comentario:

  1. Tarea Y Habilidades Del Profesor De Inglés
    En el siguiente ensayo hablare de las principales tareas y habilidades que el profesor de Inglés debe desenvolver cuando se está dando clases frente a un grupo y más cuanso este grupo es de adolescentes; realizaré este ensayo de acuerdo a mis experiencias durante mis prácticas y también basándome en algunas fuentes de internet para sustentar lo que aquí escribo.
    Todos sabemos que existen diferentes tareas que el maestro debe desempeñar en su labor como docente; principalmente el maestro actúa como mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada niño, aunque muchas veces no suele ser así por distintos motivos, ya sea por falta de interés por parte del maestro o por falta del dominio del curriculum disciplinario.
    Para entrar en materia, las principales tareas del deber ser del maestro son:
    -Educar (según las necesidades de los alumnos) .
    -Preparar la clase: Le ayuda al maestro a preparar una clase satisfactoria de acuerdo al alcance de los niños.
    -Evaluar: Le ayuda analizar, registrar, evaluar e informar del desarrollo y avances de los alumnos, al igual que su propio trabajo
    -Planificar: Le ayuda para tener un mayor control de su trabajo, al igual que una buena organización de los temas a ver.
    -Manejo de Materiales: Son facilitadores para la preparación y uso adecuado de materiales educativos para una clase.
    Estas son algunas de las tareas a emplear en un aula para poder lograr un aprendizaje satisfactorio en los alumnos, pero mi pregunta es ¿Los maestro de hoy emplean esas tareas?, me atrevo a decir que con mi poca experiencia en mis jornadas, la mayoría de los maestros no las ejercen como deberían de ser, ya que me di cuenta que lo que se les complica es llevar a cabo una planeación, creo que se debe por la falta de organización o simplemente por la complejidad y la dedicación que se le debe de dar a una planeación para poder adaptarla a las necesidades de cada uno de los alumnos y del grupo, por lo que optan por comprar planeaciones hechas.
    Además de esto es muy importante no dejar atrás lo que es la dominación de tu materia, en este caso inglés porque los alumnos adquieren conocimientos erróneos como cuando pronunciamos algo mal.
    Así que debemos estar muy bien preparados para no echar a perder adolescentes. Maestros malos hay muchos y buenos son los que faltan.

    ResponderEliminar