jueves, 14 de enero de 2010

Segunda Practica Docente



03/Nov/09




en esta ocasion me toco asistir de nueva cuneta a la misma escuela a practicar por segunda ocasion, conforme al plan de estudios nos tocaba practicar en un grupo de segundo año, al llegar con el profesor encargado del grupo y presentarnos ante el, se mostro muy inaccesible al momneto de decirle que queriamos practicar en su salon, nos empezo a regañar diciendo que no eramos capaces en base a nuestro conocimiento adquirido en la escuela normal, argumentaba que con nuestra formacion normalista seriamos incapaces de controlar y manejar correctamente a un grupo.




debido a esto tuvimos que hablar con la maestra con la que practicamos la jornada pasada la cual muy amablemente accedio a dejarnos practicar en su salon una vez mas.




Esta clase estaba planeada para enseñar el uso de She/he usando nacionalidades y descripciones. lo que aumente fueron algunas nuevas palabraa (Adjetivos calificativos) para aumnetar un poco mas su vocabulario.




la clase empezo a las 17:00 y termino 17:50, en esta ocaasion tuve que tomar completamente el control del grupo ya que llegada la hora de empezar la clase la maestra encargada aun no habia llegado.




empece la clase pidiendo que se juntaran en grupos de 3, despues a cada uno le di una hoja impresa en la que venian descripciones de personas famosas, esto con la intencion de que reconocieran el uso del He, tenian que observar y discutir en que otras situaciones se puede utilizar tales como edad, nacionalidad, oficio, descripciones etc.




Una vez hecho esto, les pregunte cuantas nacionalidades recordaban de aquellas que les habia mencionado la primera vez que fui a practicar con ellos y las naciones que me dijeron les pedi que las escribieran un un "PICTIONARY" que es una "Agenda" con la cual trabajan y cuyo objetivo es ayudar a memorizar y aprender algunos verbos, lugares, tiempos etc.


Despues escribi algunos otros ejemplos y les explique bajo que sircunstancias se debe de usar She/He respectivamente despues les pedi que copiaran estos ejemplos en su libreta, cuando acabaron yo empece a leer los ejercicios para que escucharan la pronunciacion y una vez que lei todos los repeti y ellos tenian que hacerlo despues de mi.


Luego copia algunos adjetivos calificativos y la intencion era enriqueces su vocabulario para despues poder describir a sus compañeros, despues intente que en los equipos en que estaban uno describiera de una manera muy breve a su compañero y compañera pero no pude acabar con esta actividad ya que me tarde mucho mas de lo esperado y no pude completar correctamente esta actividad,

lo siguiente que hice fue pedirles que se desintegraran los grupos para que empezaran a contestar de manera individual las hojas que desde un principio les habia dado, a algunos si les dio tiempo terminar el ejercicio ese dia, a muchos otros no y les dije que no habia problema, que iria el dia siguiente a recogerla para que la pudieran terminar bien en casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario